Sobre Epojé

Epojé. Del gr. ἐποχή 1. f. Fil. En la tradición de la filosofía escéptica, estado mental de suspensión del juicio, en que no se afirma ni se niega nada categóricamente.

Epojé es un proyecto cultural centrado en la filosofía y en las ciencias sociales. Careciendo de línea editorial y celebrando la pluralidad de ideas nos une, sin embargo, cierto espíritu escéptico. A saber, la paradójica convicción de que el mejor de los conocimientos raramente es sencillo de adquirir, de que es prudente desconfiar de las certezas ajenas y de nuestras propias ideas. «No lo sé, no lo he estudiado con detenimiento» o «No tengo una opinión formada sobre esta cuestión» son, a nuestro juicio, expresiones tristemente infrecuentes.

Nuestros esfuerzos se dirigen a la divulgación y a la investigación en los campos mencionados, difundiendo nuestro trabajo por escrito, audiovisualmente o mediante charlas. Buscamos trasladar el espíritu de prudencia, humildad y rigor intelectual, más propio de la academia, al debate público, aquejado muchas veces de simplismo e ingenuidad.

Si estás interesado en colaborar con nosotros, no lo dudes y envíanos tus textos. Serán especialmente bienvenidos todos aquellos escritos encaminados a mostrar la complejidad y los matices de asuntos habitualmente considerados simples o resueltos. También puedes financiarnos donando a través de Patreon o proponer incorporarte a nuestro equipo. ¡Súmate a Epojé!